Cajero Bancario

Categoría

Área Financiera - Comercio
Image
Este curso está dirigido a todos aquellas personas que no tienen conocimientos previos contables y administrativos y desean trabajar en el ámbito bancario, pero cabe destacar que también se pueden desempeñar en cualquier lugar donde haya una caja, tales como supermercados, revisiones tecnicas, isapres, cajas de compensacion, retail, etc.

Aprenderán a entender las temáticas propias de la operación de caja en bancos y otras entidades financieras, conocimiento de productos bancarios, tipos de cheques, transacciones más utilizadas, contabilidad (cuadratura de cajas), identificación de documentos falsos y otros fraudes, calidad del servicio, sistema financiero en general, entre otros. Conoceran que se espera de un cajero comercial, su perfil y condiciones laborales, además de una breve reseña de atención al cliente.

Contamos con profesionales contables y personal formado en instituciones bancarias que transmitirán en forma teórica y práctica los contenidos necesarios de la operatoria diaria del cajero.
Atención al Cliente (8 horas):
  • Atender requerimientos de clientes en bancos de acuerdo a técnicas, protocolos de atención y normas de seguridad integrales.
  • Dar solución a requerimientos y quejas de clientes frente a situaciones complejas, de acuerdo a necesidades del mismo, procedimientos y normativa legal vigente. 
Operación de Cajas Babcarias (12 horas):
  • Identificar los conceptos básicos bancarios en las operaciones de transacciones según marco teórico - practico y legislación bancaria.
  • Especificar los productos y servicios bancarios ofrecidos en cajas de acuerdo a tipo de cliente, servicios y legislación bancaria.
  • Realizar la operación de la caja bancaria de acuerdo a procedimientos definidos, normativas de seguridad integrales y legislación bancaria vigente.
  • Realizar registros de cajas bancarias de acuerdo a tipos y características de documentos, procedimientos definidos y estándares de calidad establecidos.
Contabilidad y Cuadratura de Cajas Bancarias (20 horas):
  • Aplicar el procedimiento de registro contable de las cajas de acuerdo formatos y periodicidad establecida.
  • Aplicar proceso de entrega de recaudación de dinero de acuerdo a procedimientos definidos, estándares de calidad y normativa de seguridad vigente.
  • Realizar el proceso de cuadratura de caja y cierre de turno, de acuerdo a procedimientos definidos, estándares de calidad, normativa legal y de seguridad vigente.
  • Realizar soportes necesarios en la operación diaria de caja de acuerdo a procedimientos definidos, formatos y estándares de calidad.

Objetivos Eespecíficos:

  • Conocer, identificar y aplicar conceptos básicos para brindar un buen servicio al cliente (interno y Externo)
  • Conocer el sistema Financiero, sus organismos reguladores y la normativa vigente
  • Conocer los productos bancarios
  • Identificar las característica del papel moneda y aplicar técnicas para reconocer dinero falso (Nacional o Extranjero)
DURACIÓN
40 horas.
_______________________________________

Requisitos para tomar el Curso de Cajero Bancario

Enseñanza Media Completa
 Ser mayor de 18 años
 Responsable y con ganas de participar
FECHAS

Inicio

04 de Agosto desde las 09:30 a 19:00 Horas.

El curso tendrá una duración de 4 días (sábados) INTENSIVOS

Al tomar el curso te entregamos:
 

Manual de Contenido - Cuaderno de Apuntes - Lápiz

Coffee Break (mañana y tarde)

Una vez terminado y aprobado las respectivas evaluaciones y cumpliendo el 85 % de Asistencia 

Certificado y Diploma  de Aprobación del Curso